Cocina: Cómo remover la grasa del horno
Remové la grasa de forma rápida
Simple procedimiento:
1- Dejá que el vapor haga el trabajo sucio: Colocá dentro del horno un bol resistente al calor lleno de agua, y dejálo ahí durante 30 minutos a temperatura máxima. El vapor hará que las manchas se ablanden y sean más fáciles de remover.
2- El secreto para eliminar las manchas más rebeldes: La soda, o agua con gas, es una excelente forma de remover la suciedad y las manchas de grasa. Lo único que tenés que hacer es aplicar soda sobre la mancha, cubrirla con un trapo y dejar actuar por dos o 3 horas.
3- Utilizá una espátula: En vez de fregar y fregar las paredes y la puerta del horno, intentá ablandar las manchas con un poco de agua hirviendo y utilizar una espátula para removerlas.
4- Ahora nos toca limpiar los estantes y las fuentes: Dejalos en un recipiente con agua hervida y vinagre durante toda la noche. Por la mañana las manchas serán mucho más fáciles de limpiar.
5- Limón para eliminar el olor: Si tu horno tiene olor desagradable, incluso después de haberlo limpiado, el limón puede ser la solución. Exprime el jugo de dos limones y colocálo en un recipiente a prueba de calor. Después, agregale un poco de agua y lleválo al horno durante 20 minutos a temperatura media. Este truco no solo te va ayudar a eliminar el olor sino que también te permitirá mantener la limpieza del horno por más tiempo.
¡Poné en práctica nuestros tips!
¡Mirá nuestra receta de pollo con cítricos al horno!
Comentarios recientes